lunes, 14 de marzo de 2016

Usando Azure PowerShell 1 - Seleccionando el perfil deseado

Una de las formas más útiles - e interesantes - es trabajar con la plataforma Azure vía PowerShell. Azure Powershell es un conjunto de cmdlets que nos permiten conectarnos con Azure y llevar a cabo tareas tales como iniciar una máquina virtual, apagar una máquina virtual, crear componentes tales como storage, namespaces de un bus de servicios, etc. 
En este post, vamos a ver como conectarnos a Azure con PowerShell y establecer con cual subscripción vamos a trabajar - si tenemos más de una subscripción.

Conectarse a Azure

El primer paso para conectarse a Azure es descargar el archivo de configuración de perfil desde Azure, para esto, ejecutamos el comando Get-AzurePublishSettingsFile.




Este comando va a solicitarnos que ingresemos a Azure y seleccionemos el perfil que deseamos descargar. Primero nos pide el usuario y password que tenemos registrado en Azure.


















Una vez autenticados, procedemos a seleccionar el archivo de subscripción.


















El archivo lo descargamos en el directorio deseado y con un nombre que podamos utilizar fácilmente desde el IDE de PowerShell.









Una vez descargado en el directorio deseado, volvemos al IDE de PowerShell y procedemos a ejecutar el comando Import-AzurePublishSettingsFile con url del archivo que acabamos de descargar como parámetro.






Este comando retorna todas las subscripciones a las que tenemos acceso en la plataforma Azure.


















En mi caso tengo 3 subscripciones en Azure, por lo que tengo que seleccionar cual será la que voy a usar por defecto en esta interacción. En este caso la opción uno es la opción por defecto, y yo deseo trabajar con la opción 3. Para cambiarme de subscripción primero ejecuto el comando Get-AzureSubscription con el pibe indicándole que deseo seleccionar el nombre de la subscripción tal y como se ve en la siguiente figura.









En mi caso, deseo usar la subscripción Ultimate. Ahora procedo a seleccionar la opción (1) como la opción por defecto utilizando el comando Select-AzureSubscription con el parámetro SubscriptionName; luego para verificar si la subscripción desea esta como subscripción por defecto utilizo el comando Get-AzureSubscription con el parámetro -Current tal y como se ve en la siguiente figura.








Como podemos ver en la figura anterior, la subscripción seleccionada tiene le parámetro IsDefault : True.

No hay comentarios:

Publicar un comentario