sábado, 26 de marzo de 2016

Cliente OneDrive para MacOs no me permite ingresar la cuenta de office 365

Este post es un poco diferente pero creo que es importante porque a los que usamos MacOS como sistema operativo principal, nos da visibilidad de un problema que es sencillo de resolver.

El problema

El asunto es muy simple, tengo una cuenta de Office365 y quiero utilizar el cliente de OneDrive para MacOS con esta cuenta pero no puedo...porque?
Bueno, al parecer el cliente por defecto solo acepta cuentas microsoft - hotmail.com o outlook.com - y por tal razón no puedo tener el cliente de OneDrive configurado con la cuenta de Office365.

La solución

Para poder utilizar el cliente de OneDrive con una cuenta de Office 365 debo de ejecutar los siguientes comandos para habilitar esta funcionalidad desde el terminal del sistema operativo.









Que hace el comando default write?
El comando defaults write permite cambiar los valores de usuario a nivel del sistema operativo. En este caso le estamos indicando al sistema operativo que el aplicativo OneDrive-mac tiene una propiedad DefaultToBusinessFRE y que le vamos a cambiar el valor de tipo booleano a verdadero: TRUE.
Luego de esto podemos iniciar el cliente de OneDrive para Mac y proceder a configurar nuestro cliente de Office 365.

No hay comentarios:

Publicar un comentario