lunes, 21 de abril de 2014

Azure Service Bus y node.js–parte 2

En el post anterior nos conectamos al Windows Service Bus utilizando node.js y obtuvimos la lista de queues que están creadas en el namespace. En este post vamos a enviar un mensaje desde node.js y lo vamos a recibir utilizando también node.js.

Envío del mensaje

Para enviar un mensaje, simplemente invocamos el método sendQueueMessage del ServiceBusService y le indicamos hacia que cola poner el mensaje, el mensaje que queremos enviar y ponemos un callback para manejar el error en caso que se de cuando intentamos poner en el mensaje en la cola. la siguiente figura nos muestra como codificar la invocación a este método.

image

Si ejecutamos el código anterior desde el IDE Cloud9 vamos a darnos cuenta que en el output del terminal se nos indica que el mensaje fue enviado de forma exitosa.

image

Si vamos al portal de Azure, podemos darnos cuenta que el mensaje esta recibido en la cola queuereportes tal y como se lo indicamos en el código anterior.

image

Recibir el mensaje

Para recibir el mensaje desde el bus de servicios de Azure, procedemos con la invocación al método receiveQueueMessage de la clase ServiceBusService. Cuando invocamos este método, le enviamos como parámetro la cola desde donde vamos a recibir el mensaje y un callback para recibir y procesar el mensaje – en este caso solo vamos a desplegar el mensaje en la consola de la terminal.

image

El resultado a la hora de ejecutar el código anterior se ve en la siguiente figura, en donde podemos ver que el mensaje fue recibido – además, se imprimen las propiedades del mensaje que por defecto se imprimen en el toString del objeto.

image

Si vamos al portal de Azure, podemos ver que el mensaje ya fue consumido.

image

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario