lunes, 20 de enero de 2014

Windows Azure Mobile Services – Aplicaciones Móviles de Valor 2

En este post procedemos a crear nuestro servicio móvil desde el portal de Windows Azure. Para esto, vamos a la opción de Mobile Services y en la esquina inferior izquierda seleccionamos crear, lo que nos lleva a ver la cejilla básica donde seleccionamos la opción de crear un nuevo servicio móvil.

image

Seguidamente procedemos a completar el “wizard” que se nos va a presentar con la opción de crear, la cual nos permite definir un nombre para el servicio móvil (que debe de ser único) y luego a seleccionar la base de datos en la nube con la cual vamos a trabajar y la subscripción de Azure que vamos a utilizar.

image

El siguiente paso es configurar la base de datos y el servidor de base de datos contra el cual va a interactuar el servicio móvil. Es importante destacar que el servicio requiere una base de datos, pero no es necesario utilizarla, podríamos usar el service bus – como lo haremos mas adelante – para conectarnos a servicios ”on premises” utilizando “relay services”.

image

Cuando se finaliza la creación del servicio móvil nos aparece este mensaje.

image

Con esto ya tenemos creado nuestro servicio móvil. Si examinamos el servicio y vamos a la opción de configuración, podemos ver el servidor y la base de datos contra la cual estamos interactuando.

image

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario