En este post procedemos a crear nuestro servicio móvil desde el portal de Windows Azure. Para esto, vamos a la opción de Mobile Services y en la esquina inferior izquierda seleccionamos crear, lo que nos lleva a ver la cejilla básica donde seleccionamos la opción de crear un nuevo servicio móvil.
Seguidamente procedemos a completar el “wizard” que se nos va a presentar con la opción de crear, la cual nos permite definir un nombre para el servicio móvil (que debe de ser único) y luego a seleccionar la base de datos en la nube con la cual vamos a trabajar y la subscripción de Azure que vamos a utilizar.
El siguiente paso es configurar la base de datos y el servidor de base de datos contra el cual va a interactuar el servicio móvil. Es importante destacar que el servicio requiere una base de datos, pero no es necesario utilizarla, podríamos usar el service bus – como lo haremos mas adelante – para conectarnos a servicios ”on premises” utilizando “relay services”.
Cuando se finaliza la creación del servicio móvil nos aparece este mensaje.
Con esto ya tenemos creado nuestro servicio móvil. Si examinamos el servicio y vamos a la opción de configuración, podemos ver el servidor y la base de datos contra la cual estamos interactuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario