sábado, 26 de marzo de 2016

Cliente OneDrive para MacOs no me permite ingresar la cuenta de office 365

Este post es un poco diferente pero creo que es importante porque a los que usamos MacOS como sistema operativo principal, nos da visibilidad de un problema que es sencillo de resolver.

El problema

El asunto es muy simple, tengo una cuenta de Office365 y quiero utilizar el cliente de OneDrive para MacOS con esta cuenta pero no puedo...porque?
Bueno, al parecer el cliente por defecto solo acepta cuentas microsoft - hotmail.com o outlook.com - y por tal razón no puedo tener el cliente de OneDrive configurado con la cuenta de Office365.

La solución

Para poder utilizar el cliente de OneDrive con una cuenta de Office 365 debo de ejecutar los siguientes comandos para habilitar esta funcionalidad desde el terminal del sistema operativo.









Que hace el comando default write?
El comando defaults write permite cambiar los valores de usuario a nivel del sistema operativo. En este caso le estamos indicando al sistema operativo que el aplicativo OneDrive-mac tiene una propiedad DefaultToBusinessFRE y que le vamos a cambiar el valor de tipo booleano a verdadero: TRUE.
Luego de esto podemos iniciar el cliente de OneDrive para Mac y proceder a configurar nuestro cliente de Office 365.

lunes, 14 de marzo de 2016

Usando Azure PowerShell 1 - Seleccionando el perfil deseado

Una de las formas más útiles - e interesantes - es trabajar con la plataforma Azure vía PowerShell. Azure Powershell es un conjunto de cmdlets que nos permiten conectarnos con Azure y llevar a cabo tareas tales como iniciar una máquina virtual, apagar una máquina virtual, crear componentes tales como storage, namespaces de un bus de servicios, etc. 
En este post, vamos a ver como conectarnos a Azure con PowerShell y establecer con cual subscripción vamos a trabajar - si tenemos más de una subscripción.

Conectarse a Azure

El primer paso para conectarse a Azure es descargar el archivo de configuración de perfil desde Azure, para esto, ejecutamos el comando Get-AzurePublishSettingsFile.




Este comando va a solicitarnos que ingresemos a Azure y seleccionemos el perfil que deseamos descargar. Primero nos pide el usuario y password que tenemos registrado en Azure.


















Una vez autenticados, procedemos a seleccionar el archivo de subscripción.


















El archivo lo descargamos en el directorio deseado y con un nombre que podamos utilizar fácilmente desde el IDE de PowerShell.









Una vez descargado en el directorio deseado, volvemos al IDE de PowerShell y procedemos a ejecutar el comando Import-AzurePublishSettingsFile con url del archivo que acabamos de descargar como parámetro.






Este comando retorna todas las subscripciones a las que tenemos acceso en la plataforma Azure.


















En mi caso tengo 3 subscripciones en Azure, por lo que tengo que seleccionar cual será la que voy a usar por defecto en esta interacción. En este caso la opción uno es la opción por defecto, y yo deseo trabajar con la opción 3. Para cambiarme de subscripción primero ejecuto el comando Get-AzureSubscription con el pibe indicándole que deseo seleccionar el nombre de la subscripción tal y como se ve en la siguiente figura.









En mi caso, deseo usar la subscripción Ultimate. Ahora procedo a seleccionar la opción (1) como la opción por defecto utilizando el comando Select-AzureSubscription con el parámetro SubscriptionName; luego para verificar si la subscripción desea esta como subscripción por defecto utilizo el comando Get-AzureSubscription con el parámetro -Current tal y como se ve en la siguiente figura.








Como podemos ver en la figura anterior, la subscripción seleccionada tiene le parámetro IsDefault : True.